Seguridad

Diversión

Aprendizaje

Área de debutantes de Astún

Imagen general de la estación. En la zona de abajo se encuentra situado el área de debutantes de Astún

Todas las estaciones de esquí reservan un espacio para aquellas personas que están aprendiendo a esquiar. Dicho espacio siempre va a estar condicionado a la orografía de la estación y como normal general, se suele encontrar cerca a la base de la estación. Si quieres saber más del área de debutantes de Astún, sigue leyendo.

¿Cómo es el área de debutantes de Astún?

Astún dispone de tres áreas diferenciadas a las cuales se pueden acceder a través de pistas y remontes: la zona baja de la estación, la base de la estación y la zona de Prado Blanco.

Zona Baja de la estación

Junto al parking y el remonte de Pastores. Dispone de una zona plana para comenzar con una de las primeras tomas de contacto en las clases de esquí: la adaptación al material. Para seguir con la progresión, dispone de dos pistas (en realidad es la pista verde Debutantes Manantiales, dividida en dos partes) que va aumentando en dificultad y pendiente para llevar una estupenda progresión. Son pendientes suaves, que brindan un entorno amigable para ir ganando confianza.

Además lo bueno de esta zona es la posibilidad de usar dos alfombras transportadoras (Collarada y Anayet). Las cintas ayudarán a remontar la pendiente de una forma fácil y sencilla. Son el remonte ideal para los principiantes.

En la parte más baja de este área y de la propia estación de Astún, se localizan las pistas azules de Manantiales y Tascal. La primera, una pista corta con distintas pendientes para poder seguir progresando y la segunda que conecta la parte baja, con la zona del parking, la silla de Pastores, los aseos y la taquilla. Si eres capaz de controlar los giros, la velocidad y la frenada en estas pistas, ya estás preparado para conocer más estación.

Base de la estación

Junto al área de servicios de la estación, podrás disfrutar de una variada zona de restauración. También se localizan las taquillas principales de la estación y la zona de alquiler de material. Es el corazón de la estación de Astún y de ella parten los dos telesillas desembragables de Astún (Truchas y la Raca).

Dispone de amplias zonas llanas para comenzar con una primera toma de contacto. Además de estas zonas, tienes la pista verde de Debutantes Llegada, dividida en dos por la cinta de Ballón. Con mayor pendiente que las pistas verdes de la zona baja, es un área perfecta para clases de esquí con niños o para que los adultos traten de mejorar. Esta parte de la estación, es una buena zona de progresión para seguir practicando los giros y deslizándose por la nieve de forma controlada dentro del área de debutantes de Astún.

Una vez domines esta pendiente, te recomendamos que uses la larga pista de Enlace de Manantiales para que puedas hacer metros de esquí y pruebes una zona de mayor pendiente a través de la percha de Manantiales y la pista paralela que discurre al lado de ella.

Zona de Prado Blanco

En la zona intermedia de la estación. Para ello hay que usar la silla de Pastores. Esta zona es una amplia zona para poder comenzar a esquiar con pendientes muy suaves. Si no os veis capaces de subir con los esquís puestos, siempre podéis pedir ayuda a los remonteros para que os dejen embarcar andando y luego envíen detrás de vosotros los esquíes.

Para bajar a la base de la estación podéis volver de nuevo a la silla de Pastores para bajar sin esquiar. En caso de que os sintáis confidentes, se puede bajar esquiando por una pista azul, lo cual no es recomendable si no habéis probado antes a controlar vuestra velocidad en las pistas de las anteriores áreas.

¿Qué forfait comprar para el área de debutantes de Astún?

La estación cuenta con varias clases de forfait. Una de las ventajas de esta estación es el acceso a pistas que te da con el forfait de debutantes. Si no os manejáis mucho esquiando o estáis comenzando, con el forfait de debutantes podréis tener acceso a gran variedad de pistas y lo que es más importante a un circuito de pistas más largas, en las que puedes incluir varias azules y rojas que te permitirán tener un poco de movilidad con un menor precio.

Conclusión

Tanto para adultos como para los más peques de la casa, el área de debutantes de Astún te da todo lo que se necesita para poder empezar en el mundo del esquí. Un lugar familiar, donde poder tomar tus primeras lecciones de esquí o donde disfrutar con tus amigos menos expertos. Pendientes suaves y accesibles con remontes fáciles de usar. Gran movilidad por todo el área que harán las delicias de todos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡Espera!✋🏻

Estás a un paso de vivir una experiencia única! 🚶🏽✨

Escríbenos y te ayudamos

con todo !😊

Escríbenos y te ayudamos con todo !😊

¡Espera!✋🏻

Estás a un paso de vivir una experiencia única! 🚶🏽✨

Escríbenos y te ayudamos con todo !😊